Semana 3 ( y media)
Querido diario.
Nos encontramos en la Beta espera. Este momento ansiado y temido en el cual puede que estés embarazada ya y no lo sepas, o en el que anhelas una esperanza que no llega a ser realidad.
Es un momento muy complicado. Buscas síntomas, indicios o signos que te hagan sospechar si el pequeño embrioncito se ha podido implantar.
Hay mamis que presentan un pequeño sangrado (tres de cada diez aproximadamente) visible y que en ocasiones se confunde con la menstruación.
Hay otras que ya empiezan a molestarles olores, presentan aversiones por ciertos sabores, están más cansadas de lo habitual, tienen hiper-salivación, nauseas, estreñimiento… o ningún síntoma.
Hay otras que simplemente lo saben.
En este momento no se en qué grupo me encuentro, pero sí sé que soy un manojo de nervios.
El embrión tras la transferencia está intentando implantarse y el útero acunarlo para acogerlo. ¿Habrá sucedido?
Lo recomendable estos días es continuar con tu vida normal y esperar. En nuestro caso al ser en clínica de fertilidad nos programan el día de la extracción de la analítica para obtener el valor de la beta-HCG.
Después del esfuerzo, te haces ilusiones: esta vez seguro que sí.
¿O no?
Doy vueltas por casa. Aún faltan unos días para realizar la prueba. Consulto miles de foros y comentarios: chicas que se hacen el test antes de tiempo y les da positivo, chicas que les da negativo y luego es un falso negativo, verdaderos negativos…
La beta espera es una espera difícil y llena de dudas.
Mi marido me pide paciencia…
Aprovecho y cuando él esta trabajando consigo varios tests de embarazo. Justo lo que te PROHIBEN hacer. Lo cual es lógico porque un resultado negativo no sirve de nada pero…
No puedo esperar.
Decido hacerme uno.
Nervios…