Semana 16
04/11/2022
Querido diario:
Esta semana hacemos nueva ecografía. ¡Qué carita más linda! Te veo en la pantalla y se me cae la baba. No dejo de sorprenderme de lo maravilloso que es el cuerpo humano y lo difícil y sencillo a la vez que puede ser todo.
Bum- bum.
Ese corazoncito de tan solo un centímetro bombea ya casi 20-25 litros de sangre al día. Lo pienso y me da cosita que trabajes tanto pequeñita.
¿¿¿Pequeñita??? Si, pequeñita. Eres UNA bebé.
Estoy muy contenta. Desde el principio tenía la corazonada de que serías una niña. Tu padre decía que le daba igual pero yo creo que también se alegra. Ya sabes, tiene dos hermanos mas y son todos chicos… menuda le ha caído en casa: contigo, conmigo y Lola, la perrita, ya somos tres del sexo femenino en casa.
Mientras vemos la ecografía cruzo los dedos para que todo se vea bien (aparentemente los órganos están bien formados, medidas adecuadas, y tu crecimiento está en percentil 58 y todo en orden).
La placenta parece continuar anterior y bajita. Es pronto aún.
Y a pesar de ser pronto aún la cabeza que se hace preguntas extrañas: ¿Cesárea? ¿Parto natural? Las dos cosas tienen sus pros y sus contras. Lo que tenga que ser será… Aunque aún me impresiona la idea de cualquiera