Semana 2 (y media)
Querido diario:
El fin de semana ha transcurrido aparentemente sin grandes incidencias.
Tras la pequeña intervención noto molestias a la altura de los ovarios que conforme pasan las horas van disminuyendo, siendo al día siguiente mucho menores. Paseo despacio y me encuentro mejor. Mismas sensaciones que la vez anterior.
Pero hay algo que no va bien.
A las 48 horas mi abdomen no está como el día anterior. Me levanto con sensación nauseosa y molestias generalizadas junto con mayor perímetro abdominal. Algo pasa. No tengo fiebre ni parece que tenga manchado u otros… pero el andar hace aparecer un dolor que rebota en mi tripa que hasta cojeo ligeramente, y a la palpación molesta de una forma peculiar (peritonismo)
Consulto con ginecología: probablemente no sea nada… ¿verdad?
De nuevo ecografía e imágenes en blanco y negro: parece que hay líquido libre abundante. Me sacan analítica de control donde no parece que haya datos de infección o que me haya anemizado.
Hiperestimulación ovárica moderada comentan. ¿Tratamiento? Principalmente reposar y vigilar peso y molestias. Si empeoramiento /dolor intenso consultar de nuevo por si precisara de ingreso. Riesgo de torsión ovárica entre otros problemas.
Reposar.
Reposar para mí, que me considero inquieta, es por decirlo de alguna manera… complicado.
Reposar y estar en casa tranquila sin hacer esfuerzos.
Pff.
Un día de reposo.
Dos días de reposo… Una eternidad.
Por otro lado ya nos han comentado que de los óvulos iniciales (¡trece!), maduros son ocho y que hayan fecundado la mitad… Estamos dentro del rango normal pero las cifras bajan a tal velocidad que asustan. Pobrecitos, luchando por sobrevivir y multiplicarse en un frío laboratorio lejos de sus papis (¡y sobre todo de su mami!).
Y la cabeza en casa dando vueltas… ¿Se podrá hacer implantación en este ciclo? ¿Me complicaré? ¿El nuevo esfuerzo habrá sido en balde?
Sólo en unos días saldremos de dudas….