Semana 1
Querido diario:
Tras unas semanas de anticonceptivos finalmente los suspendemos. Unos días sin medicamentos (¡pero sin dejar de tomar las vitaminas!) antes de comenzar las inyecciones. Hemos tenido sólo un pequeño desbarajuste hormonal inicial. No nos hemos aburrido: hemos estado con «spotting» continuo desde que las empezamos a tomar y ahora viene la menstruación.
En fin. Poco a poco. Empecemos con el planning.
En las noches repasamos la medicación que toca y montamos un laboratorio experimental en casa. Hacemos mezclas con disolventes y solutos y le echamos un rato creyéndonos experimentados científicos.
Pinchacito subcutáneo en abdomen por aquí y por allá. No sé si el tiempo borra tanto los recuerdos como para olvidarlos, lo que sí me parece es que esta vez me encuentro mejor que la vez anterior de unos meses atrás.
Con el tratamiento previo había perdido el apetito, me dieron un par de migrañas, y el cinturón pareció apretar más de la cuenta… sin contar con una llantera inexplicable de un par de horas de duración. Toquemos madera, por el momento me encuentro aceptablemente bien salvo leves pinchazos a nivel de los ovarios.
Y de nuevo en la consulta. Es curioso que en la sala de espera pongan biombos entre los pacientes que esperamos a ser atendidos. Supongo que será por si alguien quiere pasar desapercibido… Sin embargo encuentro absurdo que todavía no se hable abiertamente en la sociedad que tenemos de estos temas y que aún haya gente que se avergüence por consultar.
Pasamos de nuevo, ecografía vaginal (ya se sabe, es lo que toca cuando vas al ginecólogo). Al parecer un ovario esta trabajando mucho mucho y el otro poca cosa (como la sociedad), pero el contaje total parece bueno… Analítica para valorar niveles hormonales y si todo va bien en unos días extracción de óvulos.
Crucemos los dedos.